EVONIK EVONIK

EVONIK

Origen: Alemania
Website: www.evonik.com

Nuestra estrategia se alinea al crecimiento rentable y a la creación sostenida de valor. Nuestras actividades en especialidades químicas se dirigen hacia las megas tendencias económicas y proporcionan acceso a atractivos mercados futuros. Especialmente prometedoras oportunidades vemos en la eficiencia de recursos, salud y nutrición y en la globalización de tecnologías.

Nuestro negocio químico ya está generando más del 80 por ciento de las ventas en áreas en las que se encuentra entre los líderes del mercado, con el apoyo de plataformas de tecnologías únicas y de estructuras integradas de producción. Nuestros puntos fuertes incluyen un espectro balanceado de actividades comerciales y mercados finales, cooperación estrecha con los clientes e investigación y desarrollo orientados al mercado.

Evonik cuenta con las siguiente unidades operativas:
Nutrición y cuidados
Este segmento produce productos químicos especializados, principalmente para su uso en productos de consumo para las necesidades diarias, y en la alimentación animal y productos para el cuidado de la salud.

Eficiencia de Recursos
Este segmento ofrece soluciones de sistemas amigables con el medio ambiente y eficientes en energía, principalmente para el sector automotriz y para la industria de pinturas, revestimientos y construcción.

Materiales de Alto Rendimiento
El corazón del segmento de Materiales de Alto Rendimiento es la producción de polímeros e intermediarios, principalmente para la industria del caucho y del plástico.

Debido a sus actividades en todo el mundo, Evonik se enfrenta al desafío particular de observar todas las normas aplicables. Para tener éxito en los negocios internacionales, debemos cumplir cuidadosamente con muchos diferentes requisitos legales y condicionamientos culturales.Este cumplimiento debe ser integrado completamente en nuestro trabajo diario y debe ser vivido por los integrantes del Directorio, los ejecutivos y cada empleado de la misma manera. En conjunto, todos ellos forman la imagen interior y exterior de Evonik y deciden si Evonik es reconocido como socio confiable y empleador atractivo.

Desde el principio, Evonik ha comprendido la extraordinaria importancia de "Compliance" y le ha dado alta prioridad. En 2007, el Directorio ratificó el Código de Conducta que presta apoyo a los empleados en sus actividades diarias y que sirve de ayuda para su orientación. Este Código de Conducta es el principio que rige para todos las actividades de "Compliance" en el grupo Evonik y que establece un mínimo de requisitos obligatorios para todos los empleados de Evonik en el mundo entero.
Pero el esfuerzo por asegurar la conducta adecuada de la compañía y sus empleados debe ir todavía más allá. Evonik se impone el desafío de respetar todas las leyes aplicables, los reglamentos internos de la compañía y las normas éticas. Finalmente, cualquier violación de los reglamentos causaría a la empresa daño a largo plazo.

Con el fin de prevenir violaciones, los "Compliance Officers" ofrecen diversos medios de entrenamiento en todo el grupo. A parte de clases tradicionales dadas en las instalaciones de la compañía en diversos países, Evonik ofrece también el programa de E-learning del Código de Conducta, en el cual ya participaron más de 10.000 empleados. Los participantes reciben información sobre el cumplimiento de reglamentos en su primer año de entrenamiento, en contexto con entrenamientos por "Compliance" dirigidos a un grupo específico.

Productos