BRASKEM BRASKEM

BRASKEM

Origen: Sao Paulo (SP) - Brasil
Website: www.braskem.com.br

Creada en agosto 2002, la empresa Braskem ya había iniciado su trayectoria como líder en el mercado de resinas termoplásticas de América Latina. El punto de partida fue la adquisición del control de Copene, la central de materias primas del polo petroquímico de Camacari, por los Grupos Odebrecht y Mariani en 2001.

Posteriormente, los grupos Odebrecht y Mariani integraron a sus propios activos del sector petroquímico – OPP Química S.A., Nitrocarbono S.A., Trikem S.A. y Proppet S.A., iniciando un proceso de integración de activos de primera y segunda generación produciendo un hecho inédito en el país. Hasta 2004, esas empresas fueron siendo incorporadas a Braskem. La incorporación de Polialden, adquirida en 2005, fue aprobada en mayo de 2006 y la incorporación de Politeno, adquirida en 2006, fue aprobada en mayo de 2007. En marzo de 2007, más un paso fue dado rumbo a la reestructuración del sector petroquímico brasilero. En conjunto con Petrobras, la empresa Braskem dio inicio al proceso de consolidación del polo Petroquímico de Triunfo, con la adquisición de activos petroquímicos del Grupo Ipiranga, incluyendo el control de Copesul.

Posteriormente, en noviembre de 2007, Petrobras cerró un acuerdo con Braskem y Oderbecht para aportar su participación en activos en ambas empresas. Finalmente en septiembre de 2008, la Petroquímica Ipiranga (IPQ), Petroquímica Paulinia (PPSA) fueron incorporadas a Braskem. Representando la conclusión de la integración del polo sur, en mayo de 2009 fue aprobada la incorporación de la Petroquímica Triunfo por Braskem. En enero de 2010, la empresa Braskem anuncio la adquisición de Quattor, en línea con su estrategia de fortalecer la cadena petroquímica nacional y posicionarse entre las cinco mayores y más competitivas empresas petroquímicas en el mundo. La compañía llego al liderazgo en las Américas en capacidad de resinas termoplásticas, además de consolidarse como un relevante en el mercado petroquímico internacional. En febrero de 2011 el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó integralmente la adquision de Quattor Participaciones S.A. de Unipar Comercial y Distribuidora S.A. y de Polibutenos S.A. Industrias Químicas.

La empresa Braskem anuncia en Febrero de 2010 la adquisición de activos de PP de Sunoco Chemical, 4to mayor productor de resinas en EUA. Este fue un avance importantísimo para fortalecer su estrategia Internacional que combina el crecimiento de la compañía en el mercado norte americano, con alternativas de acceso de materia prima competitiva y los principales mercados consumidores. Con esta adquisición, la empresa Braskem se tornó el 3er mayor productor global de PP. En julio de 2011, la empresa Braskem anuncio la adquisición del negocio del Polipropileno (PP) de la Dow Chemical. El negocio contemplo 4 unidades industriales, 2 plantas en los Estados Unidos y 2 plantas en Alemania. Los activos de Estados Unidos, localizados en Freeport e Seadrift, en el estado de Texas, poseen juntos una capacidad de producción de 505 mil toneladas lo que representan un aumento del 50% en la capacidad anual de producción de PP en el país, totalizando 1.425mil toneladas.
Los activos de Alemania, localizados en las ciudades de Wesseling y Shchopau, tienen capacidades anuales de producción de 545mil toneladas. En septiembre de 2011 la adquisición fue aprobada por las autoridades de los Estados Unidos y Europa- Comisión Federal de Comercio y División Antifraude del Departamento de Justicia Norte Americano y Unión Europea. Esta transacción represento un importante paso en la consolidación del proceso Internacional de la compañía, posicionándose como la mayor productora de PP en EUA.

En 2012, la compañía inauguro una nueva unidad de producción de PVC en el estado de Alagoas, con capacidad anual de 200 mil toneladas y expandió su producción de Butadieno, materia prima para la industria de la goma, en Rio Grande do Sul, adicionando 100mil toneladas/año de capacidad de producto; en línea con el objetivo de agregar valor a sus corrientes existentes.

En 2014, la compañía finalizo la inversión para la expansión y conversión de una de las líneas de producción de Polietileno en Bahía, para la producción de PEBDL base metaloceno. Esta resina, de tecnología moderna busca reemplazar a la Industria de transformación de films plásticos.

Productos

BASES SINTETICAS

PIB 6

PIB 6 es obtenido a través de la polimerización de una corriente rica en isobuteno con el uso de
Código: PB10ZK34
BASES SINTETICAS

PIB 24

PIB 24 es obtenido a través de la polimerización de una corriente rica en isobuteno con el uso
Código: PB16ZK35
BASES SINTETICAS

PIB 128

PIB 128 es obtenido a través de la polimerización de una corriente rica en isobuteno con el uso
Código: PB19ZK35