BRASKEM

Origen: Sao Paulo (SP) - Brasil
Website: www.braskem.com.br

Creada en agosto 2002, la empresa Braskem ya había iniciado su trayectoria como líder en el mercado de resinas termoplásticas de América Latina. El punto de partida fue la adquisición del control de Copene, la central de materias primas del polo petroquímico de Camacari, por los Grupos Odebrecht y Mariani en 2001.

Posteriormente, los grupos Odebrecht y Mariani integraron a sus propios activos del sector petroquímico – OPP Química S.A., Nitrocarbono S.A., Trikem S.A. y Proppet S.A., iniciando un proceso de integración de activos de primera y segunda generación produciendo un hecho inédito en el país. Hasta 2004, esas empresas fueron siendo incorporadas a Braskem. La incorporación de Polialden, adquirida en 2005, fue aprobada en mayo de 2006 y la incorporación de Politeno, adquirida en 2006, fue aprobada en mayo de 2007. En marzo de 2007, más un paso fue dado rumbo a la reestructuración del sector petroquímico brasilero. En conjunto con Petrobras, la empresa Braskem dio inicio al proceso de consolidación del polo Petroquímico de Triunfo, con la adquisición de activos petroquímicos del Grupo Ipiranga, incluyendo el control de Copesul.

Posteriormente, en noviembre de 2007, Petrobras cerró un acuerdo con Braskem y Oderbecht para aportar su participación en activos en ambas empresas. Finalmente en septiembre de 2008, la Petroquímica Ipiranga (IPQ), Petroquímica Paulinia (PPSA) fueron incorporadas a Braskem. Representando la conclusión de la integración del polo sur, en mayo de 2009 fue aprobada la incorporación de la Petroquímica Triunfo por Braskem. En enero de 2010, la empresa Braskem anuncio la adquisición de Quattor, en línea con su estrategia de fortalecer la cadena petroquímica nacional y posicionarse entre las cinco mayores y más competitivas empresas petroquímicas en el mundo. La compañía llego al liderazgo en las Américas en capacidad de resinas termoplásticas, además de consolidarse como un relevante en el mercado petroquímico internacional. En febrero de 2011 el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó integralmente la adquision de Quattor Participaciones S.A. de Unipar Comercial y Distribuidora S.A. y de Polibutenos S.A. Industrias Químicas.

La empresa Braskem anuncia en Febrero de 2010 la adquisición de activos de PP de Sunoco Chemical, 4to mayor productor de resinas en EUA. Este fue un avance importantísimo para fortalecer su estrategia Internacional que combina el crecimiento de la compañía en el mercado norte americano, con alternativas de acceso de materia prima competitiva y los principales mercados consumidores. Con esta adquisición, la empresa Braskem se tornó el 3er mayor productor global de PP. En julio de 2011, la empresa Braskem anuncio la adquisición del negocio del Polipropileno (PP) de la Dow Chemical. El negocio contemplo 4 unidades industriales, 2 plantas en los Estados Unidos y 2 plantas en Alemania. Los activos de Estados Unidos, localizados en Freeport e Seadrift, en el estado de Texas, poseen juntos una capacidad de producción de 505 mil toneladas lo que representan un aumento del 50% en la capacidad anual de producción de PP en el país, totalizando 1.425mil toneladas.
Los activos de Alemania, localizados en las ciudades de Wesseling y Shchopau, tienen capacidades anuales de producción de 545mil toneladas. En septiembre de 2011 la adquisición fue aprobada por las autoridades de los Estados Unidos y Europa- Comisión Federal de Comercio y División Antifraude del Departamento de Justicia Norte Americano y Unión Europea. Esta transacción represento un importante paso en la consolidación del proceso Internacional de la compañía, posicionándose como la mayor productora de PP en EUA.

En 2012, la compañía inauguro una nueva unidad de producción de PVC en el estado de Alagoas, con capacidad anual de 200 mil toneladas y expandió su producción de Butadieno, materia prima para la industria de la goma, en Rio Grande do Sul, adicionando 100mil toneladas/año de capacidad de producto; en línea con el objetivo de agregar valor a sus corrientes existentes.

En 2014, la compañía finalizo la inversión para la expansión y conversión de una de las líneas de producción de Polietileno en Bahía, para la producción de PEBDL base metaloceno. Esta resina, de tecnología moderna busca reemplazar a la Industria de transformación de films plásticos.

CHEVRON ORONITE

Origen: Estados Unidos.
Website: www.oronite.com

Chevron Oronite desarrolla y comercializa aditivos de calidad que mejoran el rendimiento de los combustibles y lubricantes. Proporcionamos soluciones innovadoras que mantienen el mundo en movimiento. Una subsidiaria de Chevron Corporation, Oronite emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo en una organización global que comprende tres operaciones regionales con redes de venta que se extienden a los mercados locales.

Investigación y Tecnología
Nuestro compromiso con productos de alto rendimiento comienza con nuestra gente. La aplicación de una cultura de alto desempeño y la organización mundial eficaz, el equipo Oronite trabaja en conjunto para entregar calidad y soluciones innovadoras. Nuestros centros de investigación y tecnología, que se encuentran en todo el mundo, con las instalaciones de investigación de clase mundial y pruebas que permiten a nuestra gente entregar las soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro.

Fabricación.
Para entregar nuestros productos de manera eficiente y fiable, Oronite opera siete plantas de fabricación en todo el mundo. Estos incluyen una instalación de clase mundial en cada una de nuestras regiones operativas y cuatro plantas de menor escala. Todas las plantas de fabricación están certificados ISO de Calidad y operan con estricta conformidad con el cuidado responsable de la American Chemistry Council

Productos.
Oronite fabrica cientos de paquetes de aditivos para todo tipo de motores a diésel, a nafta y también a gas natural, así como aditivos para aceites para engranajes y fluidos hidráulicos. Es el líder del mercado en todo el mundo en una serie de áreas, incluyendo la marina, ferrocarriles y aceites naturales de gas del motor y fluidos hidráulicos para tractores. Componentes y productos químicos son también parte de la pizarra de productos Oronite.

Filosofía
En Oronite, nuestra filosofía es la de operar con integridad en todos los aspectos de nuestro negocio. La gente, la asociación y el rendimiento están en el corazón de lo que hacemos. Mantener la confianza con nuestros clientes, socios y empleados requiere un compromiso para realizar negocios en todo el mundo de una manera socialmente responsable y ética. Nuestros esfuerzos en materia de salud y seguridad, la fiabilidad, la sensibilización y la participación comunitaria, el cuidado responsable y protección del medio ambiente parecen ser a esta filosofía empresarial. En cada una de estas áreas, es nuestra práctica diaria para asegurarse de que nos esforzamos para lograr el espíritu de asociación y el desempeño de clase mundial.

ERA POLYMERS

Origen: Australia
Website: www.erapol.com.au

Era Polymers es una compañía australiana especializada en el área de la química del poliuretano. La compañía fue fundada en abril de 1986 por George y Tina Papamanuel. Desde sus humildes comienzos desde una oficina casera, ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más importantes en el Sistema de Poliuretano en Australia.

Era Polymers se enorgullece de su reputación en la calidad de sus productos y el servicio al cliente. Nuestros productos y servicios de calidad, se exportan a más de 70 países en todo el mundo.Era Polymers es una empresa de Sistemas de Poliuretano, que opera con seis divisiones:

Elastómeros: Ofrecemos una gama completa de prepolímeros de poliuretano para la industria de
Elastómero fundido. En las principales cadenas de químicos ofrecemos Isocianatos tales como TDI, MDI y en las principales cadenas de Poliuretano PTMEG, PPG, Esteres tradicionales, y los tipos de ésteres de mayor rendimiento, como Caprolactones.

Espumas: Poliuretano forma parte de nuestra vida cotidiana. Espumas, en particular, desempeñan un papel vital en la industrias que van desde la automoción a la refrigeración. Los tipos de espumas de poliuretano están disponibles constantemente y hacen crecer el mercado y producen una diversificacion.

Revestimientos: Fabricamos recubrimiento, productos asociados y adecuados para maderas, parquets, corcho y hormigón

Maquinarias: Para complementar las líneas de productos químicos de poliuretano que se ofrecen en Era Polymers, también somos agentes de diversas compañías de maquinaria que nos permiten ofrecer soluciones completas para su dispensación y necesidades de corte.

Mercado: Nuestra gama de productos químicos de poliuretano es muy extensa, nos abastecemos de una gama complementaria de productos de todo el mundo para fortalecer aún más la gama de productos que podemos ofrecerle.

Fabricación de Herramientas.

La empresa cuenta con dos Fabricas denominadas “Estado del Arte", en Sídney suburbio de St. Marys, como así también un Centro de Administración e Investigación y Desarrollo en Banksmeadow, Nueva Gales del Sur. Las Oficinas de Venta de Era Polímeros también están en Brisbane, Melbourne, Adelaida, así como Singapur. También existen Depósitos en todas las ciudades capitales de Australia, como Malasia, Shanghái, Dubái, Bélgica, Canadá y los EE.UU. Además, los clientes en todo el mundo, son atendidos por nuestra extensa red de distribución amplia en todo el mundo.

EVONIK

Origen: Alemania
Website: www.evonik.com

Nuestra estrategia se alinea al crecimiento rentable y a la creación sostenida de valor. Nuestras actividades en especialidades químicas se dirigen hacia las megas tendencias económicas y proporcionan acceso a atractivos mercados futuros. Especialmente prometedoras oportunidades vemos en la eficiencia de recursos, salud y nutrición y en la globalización de tecnologías.

Nuestro negocio químico ya está generando más del 80 por ciento de las ventas en áreas en las que se encuentra entre los líderes del mercado, con el apoyo de plataformas de tecnologías únicas y de estructuras integradas de producción. Nuestros puntos fuertes incluyen un espectro balanceado de actividades comerciales y mercados finales, cooperación estrecha con los clientes e investigación y desarrollo orientados al mercado.

Evonik cuenta con las siguiente unidades operativas:
Nutrición y cuidados
Este segmento produce productos químicos especializados, principalmente para su uso en productos de consumo para las necesidades diarias, y en la alimentación animal y productos para el cuidado de la salud.

Eficiencia de Recursos
Este segmento ofrece soluciones de sistemas amigables con el medio ambiente y eficientes en energía, principalmente para el sector automotriz y para la industria de pinturas, revestimientos y construcción.

Materiales de Alto Rendimiento
El corazón del segmento de Materiales de Alto Rendimiento es la producción de polímeros e intermediarios, principalmente para la industria del caucho y del plástico.

Debido a sus actividades en todo el mundo, Evonik se enfrenta al desafío particular de observar todas las normas aplicables. Para tener éxito en los negocios internacionales, debemos cumplir cuidadosamente con muchos diferentes requisitos legales y condicionamientos culturales.Este cumplimiento debe ser integrado completamente en nuestro trabajo diario y debe ser vivido por los integrantes del Directorio, los ejecutivos y cada empleado de la misma manera. En conjunto, todos ellos forman la imagen interior y exterior de Evonik y deciden si Evonik es reconocido como socio confiable y empleador atractivo.

Desde el principio, Evonik ha comprendido la extraordinaria importancia de "Compliance" y le ha dado alta prioridad. En 2007, el Directorio ratificó el Código de Conducta que presta apoyo a los empleados en sus actividades diarias y que sirve de ayuda para su orientación. Este Código de Conducta es el principio que rige para todos las actividades de "Compliance" en el grupo Evonik y que establece un mínimo de requisitos obligatorios para todos los empleados de Evonik en el mundo entero.
Pero el esfuerzo por asegurar la conducta adecuada de la compañía y sus empleados debe ir todavía más allá. Evonik se impone el desafío de respetar todas las leyes aplicables, los reglamentos internos de la compañía y las normas éticas. Finalmente, cualquier violación de los reglamentos causaría a la empresa daño a largo plazo.

Con el fin de prevenir violaciones, los "Compliance Officers" ofrecen diversos medios de entrenamiento en todo el grupo. A parte de clases tradicionales dadas en las instalaciones de la compañía en diversos países, Evonik ofrece también el programa de E-learning del Código de Conducta, en el cual ya participaron más de 10.000 empleados. Los participantes reciben información sobre el cumplimiento de reglamentos en su primer año de entrenamiento, en contexto con entrenamientos por "Compliance" dirigidos a un grupo específico.

FCC

Origen: Brasil
Website: www.fcc.com.br

Grupo FCC inicio sus actividades en 1969 , se ha desenvuelto siempre con una relación saludable y constructiva con sus cliente, proveedores, colaboradores y comunidades, ofreciendo credibilidad ,seguridad y calidad a través de sus productos y servicios

La misión es promover el crecimiento de valor de la empresa a través de la tecnología, calidad de los productos y servicios tornándose la preferida por los clientes , deseada por los proveedores, atractiva por los inversores y motivo de orgullo para los colaboradores y comunidades.

La visión, es que Fcc sea siempre la preferida por el público, creando soluciones que mejoraran la vida de las personas con productos termoplásticos y sus partes.

Valores.
• Confianza y admiración de los clientes.
• Motivo de orgullo para los colaboradores.
• Personas comprometidas.
• Soluciones a través de la tecnología.
• Coherencia en los procedimientos.
Sustentabilidad.
Preservar el medio ambiente, manteniendo en mente no sólo nuestra calidad de vida actual, sino también la de las generaciones futuras es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. FCC ha estado invirtiendo cada vez más en soluciones sustentables. Los ejemplos incluyen elastómeros , adhesivos reciclables en soluciones basadas en agua , adhesivos de fusión en caliente , y los productos elaborados a partir de curtido vegetal , para nombrar unos pocos . El crecimiento sustentable es aquel en el que todos ganan. La empresa gana, gana el medio ambiente, y la gente, sobre todo, gana. Esa es la razón por la FCC se centra en el crecimiento sin perjudicar a la naturaleza.

KING INDUSTRIES

Origen: Estados Unidos
Website: www.kingindustries.com

La química es todo lo que nos rodea, la pintura en nuestros vehículos, el aceite hidráulico en nuestros aviones, la manguera de goma utilizada para regar nuestros jardines, y el microprocesador interno en nuestros teléfonos inteligentes. Y que sólo roza la superficie!

Cada producto vendido a nosotros como consumidores, ya sea pintura, recubrimientos, aceites, grasas, mangueras, limpiaparabrisas, etc.... tiene su propia fórmula para el rendimiento y la vida útil, que incluye dos componentes, un material de base y aditivos. Piense en ello como una receta de pastel con harina como la base, y todos los demás componentes de la receta como los "aditivos".

King Industries Inc. diseña, fabrica y distribuye aditivos para pequeñas y grandes empresas de todo el mundo que fabrican sus propios productos de marca que todos conocemos y utilizamos como aceites de motor, grasas, aceites hidráulicos, pinturas, recubrimientos y productos de caucho.

Aditivos para Lubricantes : Nuestra División de aditivos de Lubricantes tiene una larga historia de desarrollo de aditivos a base de rendimiento que permiten a los formuladores llegar a sus especificaciones de rendimiento rigurosos.